FacebookTwitterYouTubeFlickr
Presidente LNB PDF Imprimir Correo electrónico
  
Viernes 01 de Junio de 2012 16:21

Es un verdadero orgullo y privilegio pertenecer y tener la responsabilidad de dirigir a una de las pocas instituciones centenarias que existen en nuestro país: La Lotería Nacional de Beneficencia. Desde su fundación en 1870 hasta la fecha esta institución ha mantenido inmutable su noble objetivo de dar apoyo a los más necesitados.

En su evolución durante estos 145 años de existencia, la LNB ha transformado las vidas de miles de salvadoreños que han ganado premios, resolviendo su economía y cambiando sus vidas de manera positiva; ha generado empleo directo brindado trabajo no sólo digno sino con un verdadero sentido de propósito y con sentido de ayudar a quien más lo necesita, otorgando de este modo a sus empleados  beneficios muy superiores al promedio de los empleados públicos; ha generado igualmente empleo indirecto a miles de agentes vendedores en todo el país, donde existen muchas historias de éxito: adquisición de vivienda, estudio para sus hijos, creación de nuevos emprendimientos, entre otros; todo ello logrado a través de la venta de billetes de lotería. Hay familias enteras en sus diferentes generaciones que se han dedicado desde muy jóvenes a la venta de nuestros productos; igualmente se ha beneficiado a una gran cantidad de personas vulnerables en todo el país: enfermos en hospitales, ancianos en asilos y centros de asistencia social, niños en orfanatos y centros de atención infantil.

La Lotería ha sido un verdadero dinamizador de la economía social que con honestidad ha servido al pueblo salvadoreño.

Ante todos estos logros de casi tres medios siglos de actividad benéfica, nuestro reto es modernizarnos, ser más eficientes y ampliar nuestra cobertura de beneficencia con una visión de largo plazo hacia el desarrollo social, expandiendo las áreas que actualmente nos determina la ley que son Salud y Asistencia Social a otros campos como el de Educación que consideramos vital para el desarrollo y progreso del país.

Para ello, estamos enfocados en una labor de transformación de nuestra institución, afinando y renovando nuestros procesos y sistemas administrativos; elaborando y diseñando nuevas modalidades de juegos; ampliando e innovando constantemente nuestra imagen y proyección institucional de cara a la opinión pública; y actualizando nuestro entorno legal para ofrecer mejores opciones a todos nuestros agentes vendedores y a los clientes que compran nuestros productos. Con ello, pretendemos ofrecer en el corto, mediano y largo plazo nuevas opciones de juegos que capten la atención de las generaciones jóvenes y con ello mantener la tradición y el compromiso de aportar en beneficio de la comunidad.

Nuestro enfoque hacia el Desarrollo Social es nuestro objetivo primario y nuestra razón de ser como institución benefactora del estado y generadora de empleo y emprendimiento. Nuestros valores de Servicio, Compromiso y Transparencia son y serán siempre la garantía fiel para todos los salvadoreños que, nuestra institución cumple no solamente con la entrega de sus premios sino también con el apoyo a miles de conciudadanos vulnerables que lo necesitan, de lo cual miles de salvadoreños pueden dar fe de ello.

Por esta razón, nos presentamos siempre con el lema: ¡Tú Juegas y Todos Ganamos!, recordemos que con el apoyo de todos, fortaleceremos a una institución digna de este país y sobre todo contribuiremos a un noble propósito como es el Desarrollo Social para el Bien Común.

 

Rogelio Fonseca Alvarenga

Presidente Institucional

 

Lotería Nacional de Beneficencia

Última actualización el Jueves 26 de Noviembre de 2015 14:05
 
-->

Aniversario de la Paz
Lotería Nacional de Beneficencia
República de El Salvador, C.A.
47 Avenida Norte y Alameda Roosevelt Edificio Daglio No. 110, San Salvador
Tels. (503) 2261-5200 E-mail: presidencia@lnb.gob.sv
Derechos Reservados